miércoles, 16 de junio de 2010

El conflicto por Botnia

Se levantó el corte

Finalmente los asambleístas ambientales de la ciudad enterriana de Gualeguaychú votaron por la moción de negociar con el Gobierno y abandonar el corte de la ruta 136.

Ante una asamblea polémica e historica, se decidió levantar el corte de Gualeguaychú por 60 días despues de casi 4 años de lucha. De esta manera, se flexibiliza la protesta y ahora los gobiernos argentino y uruguayo deberán protagonizar un monitoreo interno y permanente en la ex Botnia, entre otras estrategias. La pasión y el entusiasmo reinante en la ciudad enterriana sobrepasa toda imaginación y es sumamente pertinente que ambas naciones puedan sentarse en una mesa de negociación con el fin de solucionar el conflicto.

"Es una lástima, porque el Gobierno nos ha mentido siempre. La mayor fortaleza de este pueblo era el corte. Espero que esta vez la Presidenta no nos mienta y se ponga a trabajar en el tema",´decían los asambleístas que habían votado a favor de mantener el corte.

José Pouler, uno de los lideres de la asamblea, horas antes de esta decisión, habló por Palabras Sueltas. Escuchá la entrevista aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails