viernes, 7 de mayo de 2010

Entrevista laboral: errores habituales


Lo que no hay que hacer

En el blog de Palabras Sueltas inauguramos una serie de post con información interesante para el internauta, además de los habituales contenidos que surgen del programa de radio. Comenzaremos con algunos tips sobre los errores que no hay que cometer en una entrevista laboral. ¡¡A estar atentos!!


Unos amigos colombianos pertenecientes a E-Huntes nos han enviado algunas alertas y recomendaciones sobre lo que no hay que hacer en una entrevista laboral. En primer lugar, es importante tener una correcta presentación personal: para las mujeres, no es necesario que acudan al encuentro con excesivo maquillaje y deben presentarse con vestidos tradicionales sin entrar en el tradicionalismo. En el caso de los hombres, no deben acudir con corbata si la actividad no la requiere.

En segundo lugar, uno de los errores más comunes es que el postulante muchas veces no conoce la empresa en cuestión, por lo que es imprescidible investigar a fondo la compañía a la que se pretende ingresar antes de presentarse. Otro de los errores importantes es la mentira durante el interrogatorio: se sabe que las mentiras tienen patas cortas y los entrevistadores poseen técnicas para desenmascarar al postulante. A comportarse ¡¡sinceramente!!. En cuarto lugar, algunos no saben lo importante que son las expresiones en el rostro y el uso correcto de las palabras. Por tal motivo, se recomienda mentalizarse para dar una buena impresión en cuanto a lo corporal y a lo expresivo.

Finalmente: la seguridad. Varias personas no tienen en cuenta que estar seguros es algo importante. La mirada fija al entrevistador y la atención hacia él es algo que los popes de Recursos Humanos tienen muy en cuenta. ¡¡¡A estar seguros de sí mismos y a enfrentar el momento de la mejor manera!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails