Una leve mejoría
Los seguidores estamos preocupados por su salud. Los sucesivos partes médicos hablan de la complejidad de su cuadro. Pero, ¿qué es lo que tuvo el ex líder de Soda Stereo y uno de los mejores músicos argentinos y latinoamericanos?
La situación del músico sigue siendo "estable" luego de ser afectado por un accidente cerebro vascular isquémico, según confirmaron los médicos venezolanos que lo atienden en la clínica "La Trinidad" de la ciudad de Caracas. La evolución del cantante es lenta y, lo más importante, no existe aún daño cerebral de importancia. "Sus otros organos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad", djeron los médicos en el último parte médico. Durante la tarde del 22 de mayo, los médicos adelantaron que Cerati "tuvo una leve mejoría". La salud del astro musical "no empeoró", aunque es probable que presente complicaciones "en hemicuerpo derecho y con el lenguaje" durante su recuperación. Seguirá en terapia intensiva por 15 días.
Último parte médico
¿Qué es un accidente cerebro vascular isquémico?
Para sobrevivir, las células necesitan obtener energía. En general, hay dos maneras de generarla (ambas basadas en procesos químicos) que aprovechan la energía almacenada en uno o más enlaces: por la vía de la fermentación o bien a partir de oxígeno. Si la isquemia es muy grave puede llegar a la anoxia lo que implica que los tejidos de esa región no podrán contar con la energía necesaria para sobrevivir. De esta manera, el tejido muere. Cada tejido tiene un nivel diferente de tolerancia a la falta de oxígeno. La operación a la que fue sometido Cerati justamente fue para drenar la presión en el cráneo. "Lo que se hizo fue abrir una ventana (en su cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se inflame el tallo cerebral lo que podría ocasionar la muerte", acotaron los profesionales.
Ahora sólo nos espera aguardar un final feliz y que Gustavo Cerati siga deleitando con su música y poesía a millones de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario