Federico Pinedo consideró que es el Parlamento quien cobrará protagonismo en 2010. “Hay que generar optimismo y confianza en el exterior y, para eso, hace falta tomar medidas que constribuyan a esos objetivos”, manifestó.
El presidente de bancada de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, analizó, en Palabras Sueltas por Radio Cadena Eco, el panorama político y dijo que pareciera ser que el Gobierno no quiere discutir ciertas cosas. “El ministro Julio Alak dijo que la Ley del Consejo de la Magistratura no se toca y su par de Economía, Amado Boudou, confirmó a Moreno en su cargo ratificando los mecanismos utilizados en el INDEC, por lo que podemos decir que, desde el Poder Ejecutivo, llaman al diálogo por un lado, pero por otro no quieren discutir ciertos temas que ya lo dieron como cerrados”.
Sin embargo, agregó que desde el PRO asistirán a todos los llamados que Cristina Kirchner haga en post de mejorar los temas pendientes que quedan en el país. En este sentido, insistió en que el llamado al diálogo “es una estrategia sensata” para alimentar el su gobierno con un mayor nivel de consenso. En el mismo sentido, Pinedo sostuvo que en 2010 el Congreso tomará gran protagonismo porque se comenzarán a debatir los temas pendientes con mayor profundidad, dado el recambio legislativo y la composición nueva a través de los nuevos dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario